Bienestar en 3-2-1:

Sobre hábitos, la falacia de planificación y pasar a la acción.

Tu dosis mensual de conocimiento e inspiración, aplicable a tu día a día, para potenciar tu bienestar emocional.

En este nuevo formato voy a compartir 3 curiosidades (o ideas de otros) sobre la psicología, 2 ideas mías y una pregunta para ti.

Al más puro estilo de James Clear (pincha aquí para saber más).

¡Empezamos!

Ideas de otros 

1. La falacia de planificación 

Sientes que no sabes gestionar el tiempo y planificar tus metas? Puede que se deba la falacia de planificación.

Este error de pensamiento es la tendencia a subestimar la cantidad de tiempo que tomará completar una tarea, así como los coste y riesgos asociados con la misma, aunque contradiga a nuestra experiencia.
Esto puede llevar a una mala planificación, lo que nos hace tomar decisiones que ignoran las demandas realistas de una tarea (ya sea tiempo, dinero, energía o algo más).

Este exceso de optimismo nos hace no tener en cuenta los posibles obstáculos que podemos encontrar y sobrevalora nuestras capacidades.

Fuente: Koole, S., & Spijker, M. (2000). Overcoming the planning fallacy through willpower: Effects of implementation intentions on actual and predicted task-completion times. European Journal of Social Psychology, 30(6), 873–888.

2.  Sobre objetivos

«Los nuevos objetivos no ofrecen nuevos resultados. Los nuevos estilos de vida sí. Y un estilo de vida es un proceso, no un resultado. Por esta razón, toda su energía debe ir a la construcción de mejores hábitos, no persiguiendo mejores resultados.».

Fuente: James Clear- Atomic Habits

3.  Pensar menos a la hora de tomar acción (para instaurar un hábito):

Reducir el pensamiento necesario para tomar la siguiente acción aumenta la probabilidad de que el comportamiento deseado ocurra inconscientemente.

Fuente: Nir Eyal

Ideas mías

1.

Nutre tu mente y cuida tu “alimentación psicológica”: personas, actividades en las que te involucras y contenido que consumes. Son aspectos primordiales para una buena salud mental.

2.

Estamos a un pensamiento de dar el primer paso.

Una pregunta para ti

 

¿Qué puedes empezar a hacer hoy para construir un hábito que te sienta bien?

 

Espero que te haya gustado y te parezca de utilidad.

Me encantará saber tu opinión (espero leerte en comentarios).

¡Hasta el próximo 3-2-1!

 

Laura.

Publicado por : Laura LLamas Estrada

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