Con mucha pasión por la profesión, llevo desde 2014 haciendo realidad mi sueño de contribuir al bienestar psicológico de las personas.

Mi relación con la psicología fue un flechazo a primera vista, y mi amor hacia la profesión va creciendo desde la primera clase que recibí hasta hoy.

Mi trayectoria

La mayor parte de mi trayectoria profesional ha estado vinculada al sector de las ONG, dedicada a la atención psicológica a adultos, niños y adolescentes en situaciones adversas, principalmente cáncer y otras enfermedades graves.

En los últimos años he combinado la asistencia psicológica con el desarrollo proyectos psicosociales, iniciativas de humanización hospitalaria y coordinación de voluntariado.

También he seguido vinculada a la universidad como tutora profesional de prácticum en el Grado de Psicología de la Universidad de Málaga.

Actualmente formo parte de la sección de Psicooncología y Cuidados Paliativos del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental.

Ahora me dedico a la terapia psicológica y a la divulgación de psicología en redes sociales a través de mi proyecto «Unboxing Minds».

Mi formación

Lo único que tuve claro al salir de la carrera era que nunca dejaría de estudiar. Realicé el máster de Psicología General Sanitaria y  me especialicé en Psicooncología y Cuidados Paliativos

La formación forma parte de mi día a día. Mi curiosidad por aprender y la necesidad de estar actualizada me convierten en una «eterna estudiante” (haz click aquí para comprobar lo friki que soy). Para mí, adquirir nuevos conocimientos, integrar mi experiencia y aplicarlo a la vida profesional es la fórmula ganadora.

Mi formación Unboxing Minds - Laura Llamas Estrada
Sobre mi en 5 segundos - Laura Llamas Estrada - Unboxing Minds

Sobre mi vida

Ser voluntaria es una de mis pasiones. He tenido la oportunidad de vivir experiencias maravillosas como voluntaria en varios proyectos de voluntariado nacionales e internacionales, descubriendo así otras realidades del mundo y otras perspectivas, pero siempre con un mismo objetivo: contribuir al bienestar de los demás. Son, sin duda, vivencias que impulsan mi crecimiento a todos los niveles.

  • He participado en varias sesiones Dynamo Camp (Italia) y en BarretsTown (Irlanda) campamentos de recreación terapéutica para mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades graves.
  • Colaboré en el Centro Morning Star de Hanoi (Vietnam), ayudando a niños con discapacidades intelectuales afectados por el Agente Naranja.
  • También he hecho voluntariado cerca de casa: en  Fundación Olivares (cáncer infantil) y ADANER (Asociación en Defensa de la Anorexia y Bulimia Nerviosa)
  • Desde el 2019 tengo la oportunidad de formar parte del equipo de voluntarios de TEDxMálaga, que se dedica a fomentar la difusión de la cultura y las ideas que merecen ser compartidas.

En mi tiempo libre me dedico a leer, hacer deporte y viajar. Soy fan de las comedias románticas y no entiendo la vida sin tortilla de patatas. También soy amante del baile, de los memes absurdos y de las buenas conversaciones

Mi propósito es contribuir al bienestar psicológico de las personas y transmitir salud desde la normalidad del ser humano.

Sobre mí

en 5 segundos

Sobre Unboxing Minds

Misión